¿Cada cuánto tiempo tengo que hacerme una revisión en el ginecólogo?

Standard

Acudir al ginecólogo habitualmente comienza a hacerse obligatorio a partir de cierta edad. Así, por ejemplo, nos encontraremos con que quienes tengan más de 30 años deberán aumentar la asiduidad ya que con respecto a esto será posible encontrar innumerables beneficios entre los cuáles merecerá la pena destacar los que estén vinculados principalmente a saber cuántas veces recurrir al ginecólogo.

ginecología

Revisiones en el ginecólogo

Normalmente se empieza a acudir al ginecólogo dadas dos circunstancias; en el caso de que se haya tenido la primera menstruación o cuando se empieza a mantener relaciones sexuales. Esto suele suceder entre los 14 y lo 18 años aunque depende de la mujer ya que hay numerosos casos en los que se debe comenzar a ir mucho antes. En todo caso tenemos que tener en cuenta que entre las características para acudir al ginecólogo, la edad es la más importante.

Entre 20 y 30 años lo habitual es acudir cada 6 meses al ginecólogo pero a partir de los treinta años, especialmente si no se han tenido hijos, se recomienda enormemente que se amplíen las visitas hasta que lleguen a ser cada 3 meses ya que, sobre todo, a partir de los 45 años, cuando los cambios hormonales son evidentes se debe tener en cuenta contar con la posibilidad de mejorar en lo posible todas las condiciones.

Normalmente se acude a la consulta del ginecólogo, al menos una vez al mes durante el embarazo. Es entonces cuando se debe contar con que sea posible lograr encontrar innumerables oportunidades entre las que destacarán las ecografías y otras necesidades propias de las mujeres durante esta etapa.