Tratamiento de la incontinencia urinaria en la mujer

Standard

La incontinencia urinaria en la mujer es un foco de problemas y complejos que afecta a la vida personal y social de las féminas, especialmente a partir de determinadas edades. No obstante, cualquiera es susceptible de padecerlo ya que existen causas como el estrés que conllevan una vejiga hiperactiva. También sucede esto en el caso de que los músculos de la zona de la vejiga sean demasiado débiles. En la mayoría de los casos se soluciones con unos ejercicios aunque hay casos en los que se requiere de cirugía.

incontinencia vejiga urinaria

Ejercicios para tratar la incontinencia urinaria

Fortalecer la zona es indispensable si se quiere acabar con la incontinencia leve. Estos ejercicios consisten en mantener completamente relajados el resto de músculos (correspondientes al vientre o las nalgas) y hacer contraer los relacionados con la vagina.

Ante esto solamente debemos hacer estos ejercicios con una asiduidad diaria. Se tratará de realizar entre 10 y 15 repeticiones. Y en cada momento que contraigamos los músculos de la vejiga, deberemos permanecer con ellos contraídos durante 5 segundos como mínimo.

Cuando requiere de cirugía

La intervención dependerá de la severidad de la incontinencia y, como sucede siempre en estos casos, solamente se recomienda en caso de extrema necesidad. La cirugía consiste en la implantación de un cabestrillo de un tejido sintético o del propio donante. De esta manera, se realiza para que exista un mayor soporte a pesar de la debilidad de los músculos.

En el caso de que los tejidos se hayan desplazado hacia abajo, se lleva a cabo una intervención denominada colposuspensión. Normalmente la cirugía se lleva a cabo en aquellos casos en los cuáles el riesgo es tal que afecta enormemente a la vida cotidiana de la mujer.